Inicio / DETALLES DE NOTICIAS

¿Existe el riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria para el 2020?

 

Mientras que las grandes bolsas mundiales, como la Bolsa de Nueva York, Londres, Frankfurt o la Bolsa de Tokyo sufrieron impresionantes caídas a principios de año, debido a los efectos del coronavirus, o mientras el precio del petróleo se hundió hasta llegar a cotizar a valores  negativos; el mercado inmobiliario se ha mantenido constante. Sin embargo, aun así existe incertidumbre sobre nuestro presente.

 

Esta es la pregunta –si existe el riesgo de una nueva burbuja– que se formulan los expertos y parece que todavía no hay ninguna respuesta clara. Hay muchos que ya han puesto el grito en el cielo y que especulan con la idea de la repetición del impacto de la crisis de 2008.

 

En nuestra opinión, debemos ser más conservadores en este sentido. Dudamos mucho que vuelva a producirse una situación de una magnitud similar a la de principios de siglo, sin embargo si es posible que los precios bajen algunos puntos, pero nada similar a la crisis de 2008, debido a que en la actualidad los sistemas financieros de todo el mundo están mucho más saneados, por lo que cualquier consecuencia será menor y mucho más previsible.

 

El tema de la reactivación económica ya está siendo puesto en marcha en nuestro país, y poco a poco se van a abrir más mercados y oportunidades económicas, que sin duda debemos aprovechar, entendamos que la mejor inversión siempre será la compra de un bien inmueble, por una simple razón, su precio aumenta con el tiempo, no se deprecia.