Libro De Reclamaciones

¿Alguna vez ha recibido un mal servicio o ha comprado un producto defectuoso?

A quien no le ha pasado que recibe un estado de cuenta donde le debitan montos que jamás autorizó; que acude a un restaurant y los precios de la carta no coincidían con la cuenta que pagaba o –lo más cotidiano– recibir un pésimo servicio por el personal de las diferentes empresas a las que acudimos día a día, como son entidades financieras, empresas de transporte interprovincial, grandes almacenes o tiendas por departamentos.

Estos casos son constantes y, lamentablemente, más constante es el actuar de los consumidores de no pedir el Libro de Reclamaciones para dejar constancia de estos hechos que van contra sus derechos amparados por el Código de Protección al Consumidor. Muchos consumidores se acostumbran a los malos tratos y abusos de los proveedores, lo que motiva que las empresas no cambien su actitud ante el consumidor porque son pocos los que reclaman, quedando sin castigo su proceder. Por eso la importancia de saber cómo hacer un reclamo cuando sienta que sus derechos como consumidor han sido afectados. Así que tome valor, ármese de paciencia y pida el Libro de Reclamaciones, verá como la próxima vez lo atienden mejor.

libro de reclamaciones indecopi

Y Ud. ¿qué haría ante estas situaciones?, ¿solicitaría el Libro de Reclamaciones? o dejaría que las grandes empresas se salgan con la suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *